• El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Aldeaquemada, Manuel Fernández, ha valorado la puesta en marcha de un centro de visitantes y de una zona de observación astronómica en la localidad

Aldeaquemada, sábado 13 de marzo de 2021. “En Aldeaquemada hemos hecho una apuesta firme porque el turismo tenga un peso destacado en nuestra localidad, y para ello hemos trabajado duro con la intención de convertirnos en un destino referente dentro del turismo de interior”, ha asegurado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Aldeaquemada, Manuel Fernández, quien ha puesto en valor los nuevos espacios turísticos puestos en marcha en la localidad.

Por un lado, “se ha llevado a cabo la adaptación de un edificio, que ha pasado a convertirse en un centro visitantes, que además cuenta con alojamiento y desde el que se ofrecen rutas de senderismo especializado en arte rupestre”, ha explicado Fernández, quien ha recordado que “estas rutas son de gran interés, ya que Aldeaquemada cuenta con 25 abrigos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1998″. El portavoz naranja ha explicado que esta ruta se complementa con otras por los extensos recursos naturales con los que cuenta el municipio, enclavado en pleno corazón de Sierra Morena, entre ellos la cascada de la Cimbarra, de 40 metros de altura.

Junto a esto, Fernández ha detallado que otro de los nuevos espacios con los que cuenta el municipio es un centro de observación astronómica en la Finca Dehesa Navalacedra. “Aldeaquemada tiene la suerte de contar con un cielo limpio, que resulta ideal para el astroturismo, algo que está certificado por la Fundación Starlight”, ha afirmado el portavoz de la formación liberal, quien ha ahondado en la “apuesta municipal para conseguir desestacionalizar el turismo en esta zona, y la observación de estrellas lo permite, ya que es una actividad que genera movimiento durante todo el año”.

Fernández ha agradecido la apuesta de la Consejería naranja de Turismo, quien ha destinado subvenciones por valor de 70.000 euros a estos dos nuevos espacios. “En Ciudadanos tenemos claro que la colaboración entre administraciones es clave para que los proyectos puedan salir adelante, y estos dos nuevos espacios turísticos en Aldeaquemada son una prueba más de ello