• El portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial de Jaén, Ildefonso Ruiz, ha advertido de que la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Provincia “no cumple los requisitos marcados por la Ley de Servicios Sociales de Andalucía”

Jaén, jueves 11 de marzo de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial, Ildefonso Ruiz, ha advertido de “posibles irregularidades” en la convocatoria publicada este pasado miércoles, para proveer una treintena de puestos en el ente provincial. Concretamente, Ruiz ha puesto el foco “sobre tres puestos de director de Servicios Sociales, que estarían incumpliendo lo previsto en el artículo 30.2 de la Ley de Servicios Sociales de Andalucía”.

Ruiz ha explicado que “la Diputación ha publicado como requisito para acceder a esos tres puestos de dirección de los Servicios Sociales Comunitarios ser Educador Especial, cuando la Ley dice tajantemente que estos puestos solo pueden ser cubiertos por Educadores Sociales, al margen de Psicólogos o Trabajadores Sociales”. El portavoz naranja ha insistido en que “la ausencia de esta categoría profesional, al margen de contravenir la Ley, es una falta de respeto hacia el colectivo de Educadores Sociales, al no valorar la cualificación de estos profesionales”.

El diputado de la formación liberal ha destacado que “desde el Colegio Profesional de Educadores Sociales ya se había recurrido la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Diputación, precisamente por no reconocer esta categoría, y el equipo de Gobierno del PSOE, en vez de intentar subsanar este agravio, se empeña en no reconocer a los Educadores Sociales”.

De esta forma, ha recordado que “estas irregularidades ya se han trasladado de forma personal a la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, Rocío Ruiz, quien ya mostró su apoyo y colaboración al colectivo para corregir esta anómala situación”.

Desde portavoz de Cs en la Diputación ha instado al Gobierno provincial “a rectificar en la convocatoria y a sentarse de una vez por todas con los educadores sociales, para poner solución a este problema”, y ha anunciado que “vamos a estudiar un posible recurso a esta convocatoria, que claramente vulnera los derechos laborales de los profesionales de la Educación Social”.