• La portavoz de Ciudadanos en Linares, Noelia Justicia, ha reclamado al Ejecutivo central que “recoja el guante de la Junta de Andalucía y ponga en marcha medidas concretas” en la ciudad minera

Linares, martes 9 de marzo de 2021. Ciudadanos Linares ha solicitado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que dirige Reyes Maroto (PSOE), que inicie los trabajos necesarios para la puesta en marcha de un plan específico de actuación para la recuperación industrial de Linares, tal como anunció el pasado 17 de febrero. La portavoz de la formación naranja en Linares, Noelia Justicia, ha asegurado que “esperaba que la visita de la ministra a la provincia viniera acompañada de actuaciones con nombres y apellidos. Sin embargo, el ejecutivo central aún no ha definido que paquete de actuaciones llevará a cabo en Linares y su comarca”.

“Si el Gobierno de España está comprometido con la cohesión social de territorios castigados por el desempleo como Linares y su comarca, debe demostrarlo con hechos”. Así lo ha manifestado Justicia, quien ha recordado las iniciativas planteadas por el grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados reclamando medidas para la recuperación industrial de Linares y de su comarca. “Esperamos que en pocas semanas tengamos respuestas y medidas del Ejecutivo central, y que el anuncio de estas actuaciones vaya acompañado de fondos para su ejecución, ya que no podemos obviar el porcentaje tan bajo de licitación de obras por parte del Ejecutivo central en nuestra provincia”, ha insistido la portavoz naranja, que también ha puesto el acento en “la más que mejorable gestión de la Inversión Territorial Integrada (ITI) por parte del Gobierno de Pedro Sánchez”.

Finalmente, Justicia ha puesto en valor el Plan de Reacción Inmediata para Linares, puesto en marcha por el Ejecutivo andaluz, “un plan acompañado de medidas y fondos, concretamente 11 millones de euros, que permitirán la puesta a punto del suelo industrial del parque empresarial de Santana e incentivar la llegada de iniciativas empresariales a la ciudad”.