• El diputado de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía por Jaén, Enrique Moreno, ha recordado la apuesta por la calidad hecha por los olivareros y el reconocimiento científico del aceite como alimento saludable

Jaén, viernes 19 de febrero de 2021. “Está más que demostrado que el aceite de oliva es un producto saludable, base de la dieta mediterránea y así es como debe de valorarse y promocionarse. Los agricultores jienenses han trabajado duro en su apuesta por la calidad para conseguir un producto que merece ser reconocido como un alimento saludable”, ha asegurado el diputado de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía por Jaén, Enrique Moreno, quien ha considerado que el aceite de oliva debe de estar en la escala Nutriscore “y valorado positivamente como nivel A”.

“En Ciudadanos consideramos que el aceite no puede ser excluido de la escala Nutriscore, tal y como ha solicitado el Ministerio de Consumo, porque si únicamente es retirado por su mala calificación no va a ser etiquetado como producto saludable y quedará fuera de la promoción como tal en la aplicación del semáforo, es decir, que el consumidor dejará de ver el aceite de oliva, y lo mismo ocurrirá con los productos ibéricos, como lo que son, productos de máxima calidad”, ha defendido el parlamentario.

Moreno ha recordado que el “Aceite Oliva Virgen Extra es alimento básico de la dieta mediterránea, calificado por la comunidad científica de todo el mundo y por numerosos estudios universitarios, como uno de los alimentos más saludables del mundo”.

Junto a esto, el diputado de Ciudadanos se ha pronunciado también sobre el mantenimiento de los aranceles al aceite por parte de los EE UU. “Exigimos al Gobierno de España que trabaje una diplomacia proactiva con este asunto, que está haciendo muchísimo daño a nuestro sector del aceite de oliva, que lleva haciendo un gran trabajo y una inversión enorme desde hace muchos años para promocionar su producto en Estados Unidos y ahora empresas de otros países se están beneficiando de ello”, ha defendido Moreno.