• El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torredelcampo, Javier Barranco, ha anunciado el registro de una moción en este sentido, que será debatida en el próximo pleno municipal

Jaén, martes 16 de febrero de 2021. “El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torredelcampo, Javier Barranco, ha anunciado el registro en el Ayuntamiento de la localidad de una moción que se debatirá en el próximo pleno y por la que desde la formación naranja se solicita una ayuda directa por parte del Ayuntamiento a los feriantes torrecampeños. “Tenemos a más de un centenar de familias de Torredelcampo, que se dedican a las ferias y que llevan sin actividad desde octubre de 2019, una situación que es completamente insostenible para cualquier familia”, ha explicado Barranco.

El portavoz de Cs ha recordado que el equipo de Gobierno del PSOE “incluyó en los presupuestos de este año, a petición del Grupo Municipal de Ciudadanos Torredelcampo, una partida de 60.000 euros para ayudas por el impacto del Covid, por eso ahora les pedimos que esa primera partida de ayudas sea para el colectivo de feriantes”.

De esta forma, Barranco ha afirmado que “lo que reclamamos es que se trate de una ayuda directa, de no más de 600 euros por solicitante, y que ese dinero lo puedan destinar a sufragar todos los gastos corrientes de los vehículos que normalmente utilizan para desempeñar su trabajo”.

“Los feriantes y sus familias llevan muchos meses sin ningún tipo de ingreso, pero teniendo que hacer frente al pago de seguros, hipotecas, reparaciones y mantenimiento de sus atracciones, así como nuevas inversiones. Además, el 80 por ciento de los feriantes son autónomos de temporada y cuando se decretó el estado de alarma no estaban dados de alta, por lo que a día de hoy no tienen ninguna ayuda, como ocurre en otras actividades”, ha insistido el portavoz naranja, quien ha dicho “confiar” en que “el PSOE atienda nuestra petición para apoyar de alguna manera a este colectivo”.