• La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Baeza, María Dolores Galiano, ha asegurado que “las cuentas municipales para 2021 responden más al programa electoral del PSOE que a las necesidades urgentes que hay en la localidad”

Jaén, viernes 12 de febrero de 2021. La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Baeza, María Dolores Galiano, ha lamentado que el equipo de Gobierno del PSOE rechazara en el pasado pleno de presupuestos la enmienda presentada por Ciudadanos (Cs) en la que se reclamaba la inclusión en las cuentas municipales para 2021 de una partida dotada de 120.000 euros para ayudas a autónomos y pymes de la localidad. “Entendemos que con lo que están teniendo que vivir los negocios debido a esta pandemia, es hora de que todas las administraciones arrimen el hombro, pero lo que nos encontramos fue un rechazo frontal a nuestra propuesta”, ha asegurado Galiano, quien, por el contrario se ha mostrado “sorprendida” porque “después de negarse a contemplar esta partida, la alcaldesa ha solicitado públicamente ayudas a la Junta de Andalucía para los negocios de Baeza”.

“Lo hemos dicho muchas veces y lo seguiremos diciendo, en Ciudadanos tenemos claro que ahora es cuando tenemos que estar cerca y dar la cara por nuestras pymes y autónomos”, ha defendido Galiano, quien ha recordado los 80 millones presupuestados por Ciudadanos en el Gobierno andaluz para ayudas de mil euros, “una partida que forma parte de un plan mucho más ambicioso, con un presupuesto global de 667 millones para toda la comunidad, y dirigido solo a ayudar a que nuestras pymes y autónomos puedan salir adelante”. “Pero, insistimos, es necesario que otras administraciones refuercen estas ayudas, y eso es lo que reclamábamos al equipo de Gobierno municipal, que ni siquiera ha contemplado nuestra propuesta”, ha afirmado Galiano.

Junto a esto, la portavoz de la formación naranja ha lamentado también que el PSOE rechazara en el pleno otra enmienda presentada por Cs en la que “reclamábamos que se aumentara en 30.000 euros la subvención para la asociación de comerciantes, y que con ese dinero se potenciara la formación en venta on line, algo que consideramos fundamental en estos tiempos”.

“Los proyectos estrella que contempla este presupuesto son la renovación del Paseo de la Constitución y la construcción de una piscina climatizada, dos obras que obligan al Ayuntamiento a solicitar un crédito bancario de 1,6 millones de euros. En plena pandemia, con tantos colectivos pasando tantas dificultades, creemos que el PSOE está pensando más en su programa electoral que en las verdaderas necesidades que hay a día de hoy en Baeza, porque ni el Paseo ni la piscina son ahora mismo intervenciones urgentes”, ha defendido la portavoz de Cs.