• La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Baeza, María Dolores Galiano, ha valorado el voto a favor en las mociones de la formación naranja para reclamar un incremento salarial a las trabajadoras de la ayuda a domicilio, y para respaldar la candidatura de Jaén al Plan COLCE

Baeza, martes 2 de febrero de 2021. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Baeza, María Dolores Galiano, ha valorado el “respaldo unánime” que se ha producido en el pleno del Ayuntamiento de Baeza a las dos mociones presentadas por la formación naranja. Por un lado, la portavoz de Cs ha mostrado su satisfacción por el hecho de que saliera adelante, con el apoyo de todos los grupos, una moción relativa al incremento del precio/hora que cobran las trabajadoras de la ayuda a domicilio.

“Uno de los puntos de esa moción insta a la Diputación Provincial de Jaén para que complemente con fondos propios ese precio/hora, realizando así un esfuerzo en pro de unas trabajadoras que realizan una labor impagable en nuestra sociedad, y en línea con lo que ya ha hecho la Consejería naranja de Igualdad, en el Gobierno de la Junta de Andalucía”, ha afirmado Galiano.

La otra moción que consiguió el respaldo del pleno es la que hace referencia al respaldo institucional, en este caso del Ayuntamiento de Baeza, para que la base logística del Ejército se instale en Jaén, a través del llamado Plan COLCE. “Se trata de un proyecto, que en caso de conseguirse, beneficiaría sin duda, a toda la provincia”, ha asegurado la portavoz naranja.

Galiano también ha destacado varias de las preguntas formuladas desde la formación liberal, por escrito al pleno, y en las que se reclama conocer si se ampliará el plazo de bonificación del ICIO, o “por qué el Ayuntamiento de Baeza no aparece en la página web de la Junta de Andalucía como colaborador en las ayudas de rehabilitación autonómica”, ha indicado Galiano, quien también ha explicado que se plantearon preguntas sobre el asfaltado de medio tramo del Camino de las Ánimas, “que está en un estado deplorable”, y la iluminación del Paseo de las Murallas, a la altura del cuartel de la Guardia Civil.