• El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Albanchez de Mágina, Alejandro Morales, ha aplaudido el respaldo de otras formaciones a la declaración institucional auspiciada por Cs

Jaén, 7 de diciembre de 2020. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Albanchez de Mágina, Alejandro Morales, ha aplaudido la declaración institucional auspiciada por la formación naranja para implantar en Jaén la Base contemplada en el Plan de Concentración de los Órganos Logísticos Centrales del Ejército (COLCE), un proyecto que supondría “una oportunidad histórica para toda la provincia”

“La elección de Jaén como ubicación para el Plan Colce supondría un revulsivo económico para toda la provincia”, ha señalado Morales, quien ha recordado que “este es el momento de pelear por nuestra provincia y por nuestra economía, que tan dañada se está viendo con la pandemia”.

“Tenemos ante nosotros una oportunidad única y en Ciudadanos hemos tenido claro desde el primer momento que no podemos dejar pasar este tren”, ha defendido Morales.

El portavoz de Cs en Albanchez de Mágina ha explicado que en el último Pleno municipal se aprobó en forma de declaración institucional la propuesta llevada por Cs: “Es de agradecer que para un asunto de interés general y beneficioso para todos, formaciones políticas como PSOE y PP hayan decidido dar su apoyo a la propuesta de Cs. El entendimiento siempre es la mejor vía para conseguir medidas tan positivas como ésta, por la que tanto estamos luchando”

Morales ha recordado que la construcción de los centros de abastecimiento y mantenimiento de armas terrestres del Ejército junto con una tercera base suponen el proyecto de unificación de los centros logísticos por parte del Gobierno central. La iniciativa conlleva una fuerte inversión que rondaría los trescientos millones de euros y la creación de mil cuatrocientos empleos directos.