• El coordinador de Ciudadanos en Jaén, Miguel Moreno, ha valorado el avance experimentado en Jaén con este tipo de formación, que en los últimos dos años ha aumentado en un 30% el número de empresas participantes

Jaén, 5 de diciembre de 2020. “Ciudadanos está demostrando que su proyecto de la Formación Profesional Dual funciona y que es una herramienta eficaz para que los jóvenes, que tantas dificultades encuentran para acceder al mundo laboral, conozcan desde el primer momento la realidad de las empresas y puedan encontrar trabajo lo antes posible”. Así lo ha asegurado el coordinador provincial de Ciudadanos en Jaén, Miguel Moreno, quien ha valorado el avance de la FP dual, impulsada por la Consejería naranja de Educación.

“En la provincia de Jaén, en los dos últimos años ha aumentado en un 30% el número de empresas implicadas, de manera que los centros jienenses colaboran ya con 435 empresas en este curso 2020/2021”, ha destacado Moreno. Esto supone que 811 alumnos pueden estudiar esta modalidad en Jaén, 238 más que hace dos años. “Este tipo de formación, que fue una apuesta de Ciudadanos desde el primer momento, ha demostrado que se pueden eliminar trabas y flexibilizar los mecanismos para ofrecer una formación de calidad y dirigida hacia la inserción en el mercado laboral”, ha enfatizado el coordinador provincial.

En este sentido, Moreno ha resaltado los valores de la FP dual, ya que “no solo ofrece un aprendizaje vinculado al tejido productivo de cada entorno, sino que aumenta la motivación del alumnado, la actualización de conocimientos y competencias, además de tener un alto índice de empleabilidad”. El portavoz de la formación naranja ha especificado también que este curso se están desarrollando 86 proyectos de FP dual en toda la provincia, lo que supone seis más respecto al curso anterior.