• El coordinador provincial de Jaén, Miguel Moreno, ha valorado el “esfuerzo” realizado por la consejería naranja de Empleo y Trabajo Autónomo

Jaén, 3 de diciembre de 2020. “Desde Ciudadanos celebramos que hasta 8.727 trabajadores autónomos de la provincia de Jaén vayan a tener una ayuda ante las serias dificultades que vienen atravesando debido a la crisis económica en la que ha derivado la crisis sanitaria que estamos sufriendo. Es una buena noticia y por eso tenemos que poner en valor el esfuerzo realizado por la Consejería naranja de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo”, ha asegurado el coordinador de Ciudadanos en Jaén, Miguel Moreno

Moreno ha destacado que entre el 20 y el 29 de noviembre, 8.727 autónomos de Jaén han solicitado la ayuda directa de mil euros, puesta en marcha por la Consejería de Empleo del Gobierno andaluz, y para la que va a destinar 80 millones de euros en toda la región. “El volumen de solicitudes que se han presentado es la muestra de la necesidad que existe entre los trabajadores autónomos de distintos colectivos, y a la que se ha dado respuesta desde la consejería naranja”

“Con esta ayuda directa se ha puesto en marcha una acción urgente que pretende poder ayudar hoy, de forma inmediata, para aliviar la difícil situación, para poder mantener negocios y empleos en la provincia de Jaén”, ha afirmado el coordinador provincial, quien ha recordado que estas solicitudes se tramitarán en un plazo de dos meses gracias a un sistema “pionero en toda la administración pública española, que permitirá aplicar la robotización para el pago de ayudas económicas a un número tan elevado de beneficiarios”.

Estas ayudas están dirigidas a hasta 85 perfiles profesionales. “En un primer momento se plantearon para el pequeño comercio, peluquerías, alojamientos hoteleros y hostelería, transporte por taxi y feriantes. Después, se ampliaron a otras actividades como la artesanía, agencias de viaje, papelerías, gimnasios, cines, salas de espectáculos, salones de belleza, inmobiliarias, artes escénicas, periodismo, fotografía, y actividades sanitarias, como fisioterapeutas, ópticos y podólogos, entre otras”, ha explicado Moreno.

“Lo hemos dicho muchas veces y lo seguiremos diciendo, en Ciudadanos tenemos claro que ahora es cuando tenemos que estar cerca y dar la cara por nuestras pymes y autónomos”, ha defendido el coordinador provincial, quien ha recordado que esta ayuda directa de mil euros forma parte del ambicioso plan de apoyo a la pyme y a los autónomos, puesto en marcha por la Junta de Andalucía, dotado con un presupuesto global de 667 millones para toda la comunidad”.