• El diputado de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía por Jaén, Enrique Moreno, ha destacado el “compromiso de la Consejería de Educación”, que tiene previsto comenzar las obras en el plazo aproximado de un mes

Jaén, 28 de noviembre de 2020. “El incumplimiento y la dejadez, lamentablemente, han sido la fórmula de trabajo de los gobiernos socialistas de la Junta de Andalucía, y esto se intensificaba aún más cuando se trataba de la provincia de Jaén y no sabemos por qué. Hay ejemplos como el de la Ciudad de la Justicia, la Ciudad Sanitaria, inversiones en la A-306 o en la A-311, y otra multitud de inversiones en infraestructuras que se prometían en la provincia de Jaén y no se cumplían”. Así se ha pronunciado el diputado de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, Enrique Moreno, durante una pregunta formulada al consejero de Educación, Javier Imbroda, en el seno de la Comisión de Educación, sobre el futuro del edificio del Conservatorio Superior de Música de Jaén.

Tras conocer la adjudicación de las obras, por un importe de 5,3 millones y un plazo de ejecución de 18 meses, el parlamentario andaluz ha celebrado este avance llevado a cabo desde la Consejería naranja, y ha recordado que “fue hace ya diez años cuando se aprobó el Grado Superior de Música en Jaén, y por tanto, el Conservatorio Superior lleva ya diez años sin sede. Había problemas en los terrenos, además de una clara falta de voluntad política y de inversión para acometer estas actuaciones”, ha asegurado Moreno.

El parlamentario ha valorado así las visitas que el consejero de Educación ha realizado a Jaén para “desbloquear esta cuestión” y ha destacado que antes de esta adjudicación, “en unos pocos meses se han solventado todos los problemas que había con los terrenos, el vial que atravesaba y los restos arqueológicos”.

Moreno ha asegurado, en base a la respuesta del consejero, que “si todo va con normalidad, el contrato se formalizará en diciembre, y el plazo de inicio de obra es de aproximadamente en un mes”, por lo que “si se cumple la hoja de ruta, en pocas semanas habrá obras en el Paseo de España, en el barrio del Bulevar de Jaén”. Y además, “el consejero nos ha garantizado que han sido respetuosos y han puesto en valor los restos arqueológicos, porque el nuevo edificio va a contar con un gran espacio interior, con vistas a esos restos y a las cabinas de ensayo del alumnado. El conservatorio está en marcha y en breve será una realidad palpable”, ha confirmado el parlamentario.