• La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jaén, María Cantos, ha asegurado que la ciudad puede experimentar “un cambio real si estas enmiendas son apoyadas por el Gobierno central”

Jaén, 24 de noviembre de 2020. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Jaén, María Cantos, ha valorado como “muy necesaria” la introducción de las enmiendas que afectan directamente a la provincia de Jaén, entre las más de 300 que Ciudadanos ha registrado para su inclusión en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

La portavoz naranja ha explicado que dos de las tres enmiendas introducidas por Cs para Jaén, afectan directamente a la capital, y “son esenciales para la llegada del proyecto COLCE y un complemento de gran valor para el Puerto Seco con Motril, ya que al transporte por carretera se le sumaría el transporte por tren”. Concretamente se trata de la reclamación de una Línea de Alta Velocidad Jaén-Granada y una plataforma intermodal ferroviaria en el polígono industrial Nuevo Jaén II, en Jaén capital, “que afecta directamente a una necesidad para el futuro desarrollo del Puerto Seco en la ciudad Jaén”.

De esta forma, respecto a la Línea de Alta Velocidad Jaén-Granada, “desde Ciudadanos consideramos necesario llevar a cabo un estudio informativo en el que se plantee la conexión ferroviaria directa entre las ciudades de Jaén y Granada”; ha defendido la portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Jaén. “Jaén constituye, dentro del escenario logístico andaluz, un enclave socio-estratégico único, que requiere de unas conexiones ferroviarias de alta capacidad, que permitan la interconexión hacia el sur con Granada, y hacia el norte con Ciudad Real”, ha explicado Cantos, quien ha recordado que para llevar a cabo ese estudio informativo es “necesario disponer de una cantidad económica para su licitación”.

María Cantos ha querido poner en valor el “cambio” que estas enmiendas provocarían en la ciudad. “La capital destacaría como captadora especializada en Industria 4.0, además de utilizar la fibra como principal motor de comunicaciones, impulsando el establecimiento de empresas y fijando a la población a un territorio”.

En definitiva, la portavoz naranja en el Ayuntamiento de Jaén ha defendido el “trabajo útil de Ciudadanos”, que “no solo dice que tiende la mano, sino que lo demuestra con medidas muy concretas”.