• El diputado provincial de Jaén, Ildefonso Ruiz, ha ofrecido “una tregua política” al Gobierno del PSOE para el presupuesto provincial y anuncia una batería de enmiendas para “la reconstrucción de la provincia”.

 

Jaén, jueves 19 de noviembre de 2020. Ciudadanos (Cs) ha anunciado que presentará “una medida específica para ayudar a los autónomos y mutualistas que tengan que cesar su actividad como consecuencia de un confinamiento solidario” con el objetivo de “intentar paliar la sangría que están sufriendo miles de autónomos de nuestra provincia”. El portavoz de la formación naranja en la Diputación Provincial, Ildefonso Ruiz, considera “importante ayudar a un sector que se ve abocado al cierre de su negocio de forma temporal por haber tenido contacto con algún positivo, dejando de generar ingresos durante la mitad de un mes”.

Ruiz ha adelantado esta medida “dentro de las diferentes enmiendas que vamos a hacer al Presupuesto de la Diputación Provincial”. Un documento que ha calificado de “decepcionante” ya que a su juicio “no da soluciones ni a los problemas endémicos de Jaén ni tampoco a los más inmediatos”. A pesar de ello, el portavoz ha considerado “que aún hay tiempo de mejorar este documento y reconducir la hoja de ruta socialista hacia los problemas de la sociedad jiennense”. Por ello, desde Cs se ha insistido en la idea de “firmar una tregua política y aparcar la crispación, para centrar el objetivo en los problemas de la provincia”.

El portavoz naranja ha afirmado que “nuestras enmiendas van a ser un ofrecimiento al Gobierno del PSOE para trabajar en esa necesaria reconstrucción provincial” y ha adelantado con estas enmiendas “queremos marcar unas líneas naranjas para hacer virar el rumbo de este presupuesto, de forma que dé respuesta al momento especial que estamos viviendo en mitad de esta pandemia”.

Ruiz ha asegurado, en este sentido, que “nuestras líneas naranjas para la provincia son “más municipalismo, mantener empleo y tejido productivo y reforzar los servicios sociales”, ya que ha considerado que “son los tres retos más inmediatos de la provincia de Jaén”.

“Este ofrecimiento es un ejercicio de coherencia política, y de la misma forma que allí donde gobernamos estamos pidiendo a la oposición aparcar diferencias y sumar esfuerzos, cuando estamos en la oposición, hacemos lo mismo y tendemos la mano al Gobierno para enterrar el hacha de guerra y centrar los esfuerzos en la reconstrucción de la provincia”, ha afirmado el portavoz de Ciudadanos, quien también ha recordado que “la sociedad está pidiendo a gritos soluciones y este presupuesto puede ser una oportunidad para aparcar diferencias políticas y bajar el tono de la crispación”.