• El coordinador provincial de Ciudadanos, Miguel Moreno, mantiene la primera reunión del Comité, en un encuentro telemático con los recién nombrados responsables de área, Pilar Melero, Noelia Justicia y Juan Leiva.

Jaén, 16 de noviembre de 2020. “Ciudadanos da un paso adelante, con el objetivo claro de apostar por el municipalismo y de dar protagonismo a sus afiliados”. Así lo ha afirmado el coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) en Jaén, Miguel Moreno, tras la primera reunión telemática con los responsables de área recién designados en el Comité Provincial.

Moreno ha destacado que “esta nueva etapa” tiene una línea estratégica clara con la que “pretendemos que el partido tenga presencia en todos los municipios, para lo que es fundamental aumentar la participación de los afiliados, que son quienes mejor nos pueden representar a lo largo y ancho de la provincia de Jaén”. El coordinador de la formación naranja ha reconocido que en estos momentos la presencia de Cs en la provincia es su “talón de Aquiles”, y es ahí donde “pondremos buena parte de nuestro esfuerzo y dedicación en los próximos años”. “Tenemos que abrir campo e implantarnos porque Ciudadanos es el partido que necesita Jaén y vamos a demostrarlo”, ha asegurado.

“Contamos con una ilusión intacta, todas las ganas renovadas y somos conscientes del gran reto que tenemos por delante, y que, sin duda, conseguiremos. Vamos a conquistar el corazón de los vecinos y las vecinas de esta provincia”, ha insistido Moreno, quien también ha destacado el “talento” de este nuevo equipo. “Este Comité Provincial sabrá estar a la altura de todos los acontecimientos actuales y futuros”, ha asegurado el portavoz de la formación naranja, quien ha hecho así alusión al “importante reto” al que se enfrenta la provincia de Jaén para recuperar su economía, “tan dañada por los efectos de la pandemia”.

En este Comité Provincial, Pilar Melero ejercerá como responsable de Organización. Melero es licenciada en Ciencias Químicas, y profesora de Tecnología desde 2006. Actualmente desempeña el puesto de jefa de Planificación y Escolarización en la Delegación Territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. Es también miembro de la Junta Directiva de la Agrupación Municipal de Ciudadanos en Martos. “Los cimientos de un partido son sus afiliados, y desde Ciudadanos queremos promover la participación activa de los mismos. Como responsable de Organización de mi provincia, trabajaré impetuosamente en que el municipalismo sea la base de nuestra organización, y dirigiré nuestros esfuerzos a atender cualquier necesidad de la sociedad civil”, ha afirmado Melero.

Por su parte, la responsable de Acción Institucional será Noelia Justicia, concejal de Hacienda y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Linares. Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Jaén y Máster en Dirección de Empresas y Entidades de Economía Social por la Escuela Andaluza de Economía Social. “Nuestro principal objetivo es reforzar la importante labor de los grupos institucionales de Cs en la provincia de Jaén y demostrar nuestra clara vocación de servicio público en todos los ámbitos”, ha señalado.

Finalmente, Juan Leiva ejercerá como Responsable de Comunicación. Leiva es empresario y actualmente portavoz de la formación naranja en el municipio de Bailén. “Es fundamental en esta nueva etapa trasladar el mensaje de compromiso y buena gestión desde las instituciones a la ciudadanía”, ha asegurado. “Nos centraremos en divulgar la buena gestión y el compromiso firme hacia la ciudadanía, por parte de todos los organismos que gestionamos, tanto en la Junta de Andalucía, como en los ayuntamientos en los que gobernamos, y en dar voz también a la oposición constructiva y vigilante que estamos ejerciendo en los lugares donde no gobernamos”, ha afirmado.