• La portavoz de la agrupación de Ciudadanos (Cs) en La Carolina, María del Mar Cañete, solicita al Consistorio que apueste principalmente por la regeneración natural y por la reforestación cuando la regeneración natural no esté garantizada

 

La Carolina, 3 de octubre de 2020. La portavoz de la agrupación de Ciudadanos (Cs) en La Carolina, María del Mar Cañete, ha reclamado esta mañana al Consistorio del municipio que “asuma de una vez su responsabilidad” y actúe sobre el territorio que se incendió en el Paraje de Navas de Tolosa en agosto de 2017.

“Tras reunirnos con los vecinos de esta pedanía, quienes nos han expresado su preocupación por el estado de esta zona, hemos registrado una instancia en el Ayuntamiento de La Carolina para que ejerza sus competencias municipales y lleve a cabo las actuaciones para la restauración de esta zona incendiada hace ya más de tres años”, ha expresado Cañete.

La portavoz de la formación naranja en la localidad ha criticado que “en todo este tiempo no se haya realizado actuación alguna” y ha recordado a la alcaldesa de La Carolina que, según la Ley de Montes 43/2003, el cuidado y recuperación de este paraje es de competencia municipal. Por ello, Cañete ha solicitado al Ayuntamiento que impulse una actuación que apueste principalmente por la regeneración natural y por la reforestación cuando la regeneración natural no esté garantizada.  “Solicitamos asimismo que se elimine lo antes posible la madera quemada para evitar tanto los daños que pueda ocasionar en la regeneración natural como las plagas y enfermedades que aprovechan el debilitamiento de la vegetación afectada”, ha explicado.

“Desde Ciudadanos seguiremos trabajando por los intereses tanto de nuestros vecinos en La Carolina como los de sus pedanías, especialmente cuando se trata de defender las justas reivindicaciones que realizan a un Ayuntamiento que lamentablemente ya no escucha sus demandas”, ha concluido.