• El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Mancha Real, Ildefonso Ruiz, acompaña al delegado territorial del ramo, Antonio Sutil, en su visita a la localidad jiennense para comprobar los avances de los tres proyectos aprobados

 

Jaén, 31 de agosto de 2020. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Mancha Real, Ildefonso Ruiz, ha destacado “el gran esfuerzo” que han realizado la Consejería y la Delegación de Educación este verano en los centros de secundaria de la provincia de Jaén. Así lo ha señalado Ruiz en la reciente visita del delegado territorial del ramo, Antonio Sutil, a la localidad jiennense para comprobar los avances de los tres proyectos en ejecución en los institutos de la ciudad.

Para Ruiz, se trata “de una respuesta del Gobierno andaluz a la altura de las circunstancias especiales para un regreso a las aulas seguro” y que ha contado con una inversión total de 2’3 millones de euros repartidos en 105 actuaciones en nuestra provincia y con actuaciones en dos institutos de Mancha Real que ascienden a 75.000 euros. El edil ha señalado que estas obras que se están llevando a cabo en la localidad responden a “adecuaciones que permitirán a la comunidad educativa retomar la actividad con la mayor seguridad posible”.

En este sentido, el también portavoz de la formación naranja en la Diputación provincial ha añadido que estas actuaciones se están ejecutando en un tiempo récord, ya que son directamente los centros los que contratan las obras. “En la mayoría de los casos se contratan con empresas locales, con lo que además se consigue ayudar con la recuperación económica de los municipios, algo muy importante en el actual contexto económico que vivimos”, ha explicado.

Finalmente, Ruiz ha recordado que “la vuelta presencial a las aulas en medio de esta pandemia es posiblemente el mayor reto al que se ha enfrentado nunca la Administración”, por lo que ha apelado a la “empatía, comprensión y unidad de todos los partidos políticos para colaborar en la normalización de este proceso, en el cual tanto la Consejería como los Ayuntamientos de la provincia se están dejando la piel”. Por ello, ha vuelto a pedir al presidente de la Diputación, Francisco Reyes, “que abandone la aventura a ninguna parte de enfrentar a los alcaldes contra la Junta de Andalucía y que se ponga a disposición de los Ayuntamientos para colaborar en las tareas de desinfección y limpieza de los centros educativos”.