• El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Fuerte del Rey, Rafael Rivas, aplaude la declaración institucional auspiciada por la formación naranja: “El Plan Colce supondría un revulsivo económico para toda la provincia y ni Fuerte del Rey ni Jaén pueden permitirse perder más oportunidades”, afirma Rivas

 

Fuerte del Rey, 28 de agosto de 2020. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Fuerte del Rey, Rafael Rivas, ha aplaudido este viernes la declaración institucional auspiciada por la formación naranja para implantar en Jaén la Base contemplada en el Plan de Concentración de los Órganos Logísticos Centrales del Ejército (COLCE), un “hito” que supondría “una oportunidad histórica tanto para Fuerte del Rey como para toda la provincia”.

“La elección de Jaén como ubicación para el Plan Colce supondría un revulsivo económico para toda la provincia”, ha señalado Rivas, quien considera que “ni Fuerte del Rey ni Jaén pueden permitirse el lujo de perder más trenes que lleven a crecer nuestra economía y a crear empleo”, ha señalado.

El portavoz de Cs en Fuerte del Rey ha explicado que en el último Pleno municipal se aprobó en forma de declaración institucional la propuesta llevada por Cs: “Es de agradecer que para un asunto de interés general y beneficioso para todos aún podamos conseguir que incluso PP y PSOE logren entenderse y arranquemos medidas positivas para los ciudadanos”, ha añadido. “Ni la pandemia ni la época estival impiden que Ciudadanos deje de trabajar por el bien común”, ha agregado.

Rivas ha recordado que la construcción de los centros de abastecimiento y mantenimiento de armas terrestres del Ejército junto con una tercera base suponen el proyecto de unificación de los centros logísticos por parte del Gobierno central. La iniciativa conlleva una fuerte inversión que rondaría los trescientos millones de euros y la creación de mil cuatrocientos empleos directos.