• La parlamentaria jiennense de Cs, Mónica Moreno, valora “muy positivamente” la inversión de 13, millones que la Consejería de Educación va a realizar en 21 municipios de Jaén

 

Jaén, 11 de junio de 2020. La diputada de Ciudadanos (Cs) por Jaén en el Parlamento de Andalucía, Mónica Moreno, ha valorado “muy positivamente” la el Plan de Infraestructuras que la Consejería de Educación ha contemplado para la provincia, y ha destacado especialmente su capilaridad geográfica para llegar hasta a 21 municipios del territorio jiennense.  

“Más de una veintena de municipios recibirán más de 13 millones de euros para la mejora o ampliación de sus infraestructuras educativas. Una vez más, Ciudadanos demuestra en el Gobierno de la Junta de Andalucía su apuesta por el municipalismo y por no dejar a nadie atrás, tampoco en el ámbito educativo”, ha señalado Moreno.

En este sentido, la parlamentaria de Cs ha celebrado que “aparte de cumplir con demandas históricas en centros de la capital, como las del IES Santa Teresa o el colegio Ruiz Jiménez, se realizarán distintas actuaciones en localidades como Linares, Martos, Rus, La Carolina, Baeza o Quesada, entre otras, desde adecuaciones en accesibilidad hasta mejoras en climatización”.

Asimismo, la parlamentaria autonómica ha asegurado que este plan mejorará la oferta de la Formación Profesional y reforzará la apuesta por la Educación Especial. “En Ciudadanos estamos convencidos de que la formación profesional es uno de los mejores instrumentos para reactivar la economía de Jaén y Andalucía en los próximos años y que la defensa de una Educación Especial de calidad es una exigencia y un deber moral que debemos impulsar desde las instituciones continuamente”, ha aseverado, celebrando específicamente la reforma y mejora del centro de educación especial Antonio Machado de Úbeda.

“Desde Cs seguiremos defendiendo desde el Gobierno en la Junta de Andalucía los intereses de los jiennenses y la apuesta por una educación y unas infraestructuras educativas de calidad que beneficien a todos nuestros vecinos, independientemente de dónde residan”, ha concluido.