• La parlamentaria autonómica de Ciudadanos, Mónica Moreno, agradece la atención del Gobierno andaluz por incluir a Jaén en el plan turístico de Grandes Ciudades de Andalucía que publica hoy el BOJA, una iniciativa que, según la portavoz del grupo municipal de Cs, María Cantos, se ha conseguido gracias al diálogo fluido desde que la formación naranja gobierna en la Junta y en el Consistorio de la ciudad

 

Jaén, 4 de mayo de 2020. La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía por Jaén, Mónica Moreno, ha puesto en valor “el impulso y la apuesta decidida de la Junta de Andalucía para que la capital jiennense se convierta en un atractivo turístico de primer orden”. “A Jaén le sobran los motivos para enamorar al visitante, pero en circunstancias complicadas como la actual, es fundamental la colaboración entre Administraciones para procurar que así siga siendo”, ha dicho refiriéndose a la inclusión de la ciudad junto con Granada en el plan turístico de Grandes Ciudades de Andalucía que publica hoy el BOJA.

La parlamentaria autonómica ha celebrado que esta iniciativa, impulsada por la Consejería naranja de Turismo en la Junta de Andalucía, contribuirá a recuperar el sector tras la crisis sanitaria y económica causada por el Covid-19. “Una vez más, el Gobierno andaluz ha demostrado que cree en Jaén y que la era de desprecio y ninguneo al que nos habíamos acostumbrado ha tocado a su fin. Con esta iniciativa se coloca a nuestra capital como destino preferente y además se refuerza la marca Jaén como un destino seguro y de calidad”, ha aseverado.

En este sentido, Moreno ha explicado que este Plan, con una vigencia de cuatro años prorrogables, incentiva el turismo de ciudad como elemento catalizador que propicie la recuperación económica mediante la creación de empleo y la generación de riqueza, confianza y bienestar en la sociedad.

Por su parte, la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Jaén y segunda teniente de alcalde de la ciudad, María Cantos, ha destacado que la consecución de este plan turístico para Jaén ha sido posible gracias a “un camino de colaboración entre Administraciones que antes no existía”. “Desde que Cs llegó a la Junta de Andalucía y a este Ayuntamiento el clima de crispación ha desaparecido, lo cual ha redundado en que grandes y buenas iniciativas para el municipio como ésta salgan adelante”, ha asegurado.

Cantos ha subrayado la importancia de que este sector trasversal pueda recuperarse lo antes posible. “El apoyo y el fomento de este pilar supondrá un impulso a la maltrecha economía del municipio, por lo que su repercusión afectará muy positivamente a muchos otros sectores, creando riqueza y empleo para Jaén”, ha señalado, para concluir agradeciendo a la Consejería “la especial sensibilidad que está mostrando y animarla a que continúe trabajando en esta línea, la única línea posible para sacar adelante los intereses de nuestra tierra”.