• El diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía por Jaén, Enrique Moreno, destaca la financiación de avales por parte de la Junta de préstamos a los autónomos y pymes del sector primario afectados por la crisis sanitaria

 

Jaén, domingo 3 de mayo de 2020. El diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía por Jaén, Enrique Moreno, ha defendido la necesidad de impulsar desde el Gobierno andaluz medidas económicas para el sector olivarero, tales como la financiación del importe total de las comisiones de avales o la subsidiación de los intereses y comisiones de los préstamos a los autónomos y pymes afectados por la crisis del coronavirus.

“Desde Cs consideramos fundamental estas inversiones que dotan de liquidez a las empresas del sector y ayudan a mantener empleos en nuestra provincia”, ha explicado Moreno, quien considera “prioritario” proteger la actividad tanto agrícola como ganadera, “que hoy es más importante que nunca”.

El portavoz de Agricultura en el Parlamento andaluz ha aplaudido en este sentido las “medidas eficaces” que ya han puesto en marcha tanto Ciudadanos como la Junta de Andalucía. “Estas ayudas económicas están enfocadas a que la crisis del Covid-19 tenga el menor impacto posible en nuestro sector olivarero y no acentúe la crisis de precios que veníamos arrastrando desde antes de la llegada de la pandemia”, ha dicho Moreno.

Finalmente, el diputado jiennense ha querido poner en valor este “pilar fundamental” durante la crisis sanitaria. “El sector agroalimentario en general y olivarero en particular está realizando una labor digna de reconocimiento para poder salir adelante, abasteciendo a todas las familias de alimentos. Por ello, seguiremos apoyando a nuestros agricultores y ganaderos jiennenses, que son un auténtico motor económico para esta tierra y una pieza fundamental para salir de esta crisis”, ha concluido.