• El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de la localidad, Ildefonso Ruiz, considera “inadmisible que el único canal de información de la mayor crisis sanitaria sea un audio de la alcaldesa a sus contactos”

 

Mancha Real, 3 de abril de 2020. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Mancha Real, Ildefonso Ruiz, ha mostrado su malestar por la “ausencia total de comunicación oficial” en la gestión de la crisis del coronavirus por parte del Consistorio de la localidad. “A pesar de nuestro compromiso de lealtad institucional, nos vemos obligados a trasladar las decenas de quejas vecinales que reclaman una gestión más seria y transparente de esta tragedia”, ha dicho.

Ruiz ha lamentado que “la población tenga mayor y mejor información sobre otros municipios que del suyo propio, ya que el único canal actual en el municipio consiste en audios que la alcaldesa envía a parte de sus contactos y que, si tienes suerte igual te llegan a reenviar”. “Se trata de una forma poco seria y desde luego nada profesional de gestionar esta situación”, ha criticado, para calificar de “muy grave” que “ni tan siquiera se informe a los portavoces de los grupos políticos de lo que está realizando el Ayuntamiento durante esta situación excepcional”.

Por ello, Ruiz ha emplazado al equipo de Gobierno a que “tome nota de otros municipios, donde la información que se da a la población es objetiva, con datos contrastados, alejados de la improvisación y a través de canales oficiales, de manera rigurosa, seria y profesional”. “Desde Ciudadanos queremos recalcar la importancia de estar al lado de nuestro Ayuntamiento y de estar unidos en este momento complicado, pero es fundamental que tengamos información y que se nos escuche para que exista una lealtad institucional recíproca, y esto solo se consigue con mayor transparencia y participación en la gestión de esta situación”, ha concluido.