- La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Pozo Alcón, Rocío Moreno, vota en contra de los Presupuestos municipales “por ser continuistas, faltos de ambición y carentes de las reformas que necesita verdaderamente el municipio para la creación de empleo”
Pozo Alcón, 3 de febrero de 2020. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Pozo Alcón, Rocío Moreno, ha aseverado que “deja mucho que desear el capítulo de gastos de personal” en los Presupuestos municipales para 2020, en el que se siguen manteniendo numerosos contratos temporales “en lugar de crear seguridad en el empleo en los más de 15 puestos de trabajo que deberían ser fijos al no existir causa de temporalidad”. “Realmente habría que convocar las plazas y no evitar la concatenación de contratos en precario”, ha añadido Moreno.
La concejal de la formación naranja ha lamentado igualmente que estos Presupuestos no sean inclusivos. “De las plazas creadas ninguna está destinada a personas con discapacidad”, ha dicho Moreno para referirse acto seguido y específicamente a la de jardinero. “Hace años se realizaron por el Ayuntamiento cursos de formación de jardinería a personas con discapacidad por lo que este colectivo está formado y debería tener una prioridad en la ocupación de este puesto. Como Administración Pública debemos dar ejemplo de inclusión reservando plazas a personas con discapacidad”, ha explicado la edil de Cs para asegurar que actualmente la ocupación de puestos para este colectivo en el Ayuntamiento no llega al mínimo legal.
Moreno ha realizado esta valoración en el marco del último Pleno extraordinario en el que se aprobaron los Presupuestos municipales con el voto en contra de la formación naranja. “No podemos apoyar un presupuesto continuista, falto de ambición y en los que no se ponen fondos para la creación de empleo a largo plazo, ni para reconstruir el maltrecho tejido empresarial del municipio”, ha dicho.
Finalmente, la portavoz de la formación naranja ha lamentado la falta de voluntad política por parte del alcalde para pagar a los trabajadores de los Programas de Empleo los salarios que se les adeudan. “La excusa en su día fue que no había presupuesto para el pago de estos salarios y ahora hacen unos Presupuestos y se olvidan de los derechos de los trabajadores. Mucho subir el SMI y a nuestros empleados no se lo pagamos”, ha criticado. “Desde Cs seguiremos exigiendo al Consistorio que se doten fondos y medidas orientadas a ayudar a la implantación de empresas generadoras de empleo, que es lo que más necesitan y reclaman los poceños”, ha concluido.