• La diputada de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, Mónica Moreno, da por concluida la crisis de los comedores provinciales gracias a la “incansable labor e intensa implicación” de la Consejería y la Delegación de Educación

 

Jaén, 31 de enero de 2020. La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía, Mónica Moreno, ha destacado la “incansable labor e intensa implicación” de la Consejería y Delegación de Educación tanto para resolver la crisis de los comedores escolares como para dotar a la provincia de Jaén de infraestructuras educativas adecuadas y el mayor incremento de docentes de la historia.

“A partir del próximo lunes no solo reabrirán los 37 comedores escolares a los que dejó tirados la empresa adjudicataria, sino que además se abrirán tres comedores escolares nuevos. Han sido meses largos en los que Educación ha trabajado sin descanso hasta hallar la solución legal más factible”, ha asegurado Moreno, quien, en cambio, ha afeado la actitud “malintencionada” del PSOE durante esta situación sobrevenida: “En vez de arrimar el hombro se han dedicado a politizar un asunto muy delicado y a confundir a los jienenses con ruido y mentiras”.

Precisamente, Moreno ha “desenmascarado cada uno de los bulos socialistas”. “Juzguen ustedes mismos. Las cifras hablan por sí solas:  Se han llevado a cabo obras en 40 centros escolares públicos de 27 municipios jiennenses, obras que llevaban hasta siete años esperando; en 2019, con Cs en el Gobierno andaluz, se ha aumentado la plantilla de docentes con 1.200 nuevas incorporaciones, el mayor incremento de la historia, y además la Consejería ha anunciado la mayor oferta de empleo público de los últimos años: 10.126 plazas para consolidar un trabajo de calidad entre el Cuerpo de Maestros, Secundaria, FP y Régimen Especial”, ha explicado.

Asimismo, la parlamentaria autonómica ha señalado que en este primer año se han cumplido muchos logros también en otros ámbitos. En materia de Empleo, Moreno ha destacado el incremento de 757 los nuevos autónomos en nuestra provincia, por encima de la media andaluza, y la ejecución de 2 millones de euros en programas de emprendimiento en un año.  “Hemos visto cómo en solo 12 meses, Andalucía y Jaén han pasado del furgón de cola a liderar la creación de empleo, la afiliación a la Seguridad Social y la creación de nuevos autónomos en España.

En cuanto a Políticas Sociales e Igualdad, Moreno ha subrayado la importancia de “grandes hitos” y “demandas históricas” en varias localidades de la provincia, como la ampliación de plazas en centros de mayores en Alcalá la Real y Villacarrillo. “Además, hemos alcanzado las 26.525 personas en situación de Dependencia, que reciben actualmente 35.108 prestaciones. La ratio de cobertura de la población con derecho a prestación en Jaén es casi del 80% cinco puntos más que la media de Andalucía, siendo fieles al compromiso de Cs con los más vulnerables”, ha indicado. “Hemos cuadruplicado la partida presupuestaria para erradicar la violencia de género, ejecutando lo presupuestado, lo contrario de a lo que nos tenía acostumbrados el PSOE”, ha añadido.

En definitiva, la portavoz de la formación naranja ha concluido diciendo que “con Cs en el Gobierno andaluz el empleo ha mejorado, las inversiones han crecido, la igualdad ahora es real y la educación se plantea ahora buscando la excelencia”. “Si estos han sido los resultados de 2019, esperen los de 2020, porque serán aún mejores”, ha zanjado.