• La portavoz provincial de la formación naranja, Raquel Morales, critica que el PSOE haya querido “aprovecharse de la situación para generar confusión y tergiversar la realidad, en lugar de ayudar a solucionar esta situación sobrevenida”

 

Jaén, 9 de enero de 2020. La portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) en Jaén, Raquel Morales, ha felicitado tanto a la Consejería como a la Delegación de Educación por su “gestión responsable” y “absoluta implicación” para resolver la problemática surgida en torno a los 37 comedores escolares de la provincia de Jaén que se quedaron sin prestar este servicio después de que la empresa adjudicataria, Royal Menú, decidiera unilateralmente abandonarlo.

“Al contrario de lo que hizo la anterior empresa adjudicataria, el Gobierno andaluz no ha abandonado ni dejado a su suerte durante estos tres meses a las 1.500 familias afectadas ni a los trabajadores implicados en este servicio fundamental, sino que ha puesto todas las medidas posibles dentro de la legalidad y desde el primer minuto para encontrar la mejor solución, que es la que hoy celebramos”, ha asegurado la portavoz naranja.

En este sentido, Morales ha destacado la “labor diligente e incansable” del delegado de Educación en Jaén, Antonio Sutil, para buscar una solución a esta situación sobrevenida. “La Delegación se reunió desde el primer momento con los directores de los centros y con los alcaldes de los 25 municipios afectados para trasladarles toda la información y las medidas para poder reponer el servicio lo antes posible; aprobó la posibilidad de realizar una adjudicación directa, gracias al procedimiento de declaración de emergencia, evitando así alargar los plazos administrativos, e impulsó medidas paliativas como la incorporación de un aula matinal”, ha dicho.

Al mismo tiempo, la portavoz de Ciudadanos ha acusado al PSOE de “aprovecharse de la situación para generar confusión y tergiversar la realidad”. “En lugar de dedicarse a una oposición constructiva por el bien de las familias jiennenses afectadas, el PSOE prefirió entregarse a la estrategia del bulo y la mentira. En Cs somos muy distintos y preferimos actuar de otra manera: buscando soluciones desde la responsabilidad y el trabajo”, ha indicado.

Finalmente, la portavoz naranja ha alabado el trabajo de Educación durante estos primeros meses de Gobierno, aumentando la inversión en más de 244 millones de euros, el presupuesto más alto de la Historia. “Además, por primera vez, este curso escolar se ha dotado a todos los centros públicos rurales de Jaén y a los unitarios y biunitarios de un cupo adicional. Un docente más para reforzar los servicios de las zonas con baja natalidad y apostar porque los niños y jóvenes puedan crecer y trabajar en el lugar en el que han nacido”, ha concluido.