• El portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Mancha Real, Ildefonso Ruiz, critica la pérdida de recursos de más de 300.000 euros en gasto social y la falta de transparencia y consenso político en la elaboración de los Presupuestos municipales

 

Mancha Real, 21 de diciembre de 2019. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Mancha Real ha votado en contra del Presupuesto municipal para 2020 por considerar que “disminuye drásticamente los recursos para Políticas Sociales, casi un 10%”, tal y como ha destacado el portavoz de la formación naranja en la localidad, Ildefonso Ruiz. “Esto supone una pérdida de recursos de más de 300.000 euros en gasto social”, ha apuntado.

Ruiz ha criticado también “el oscurantismo y la falta de transparencia del Ayuntamiento en el que es el documento más importante del año”, denunciando que “no se ha informado por ningún medio a la ciudadanía de la celebración de este pleno o del contenido del mismo ni, por supuesto, se ha dado una explicación pública de en qué se gastan los impuestos de los mancharrealeños”.

El edil naranja ha añadido que “el Presupuesto además confirma lo que nuestro partido ha denunciado desde el primer día: más dinero para políticos y partidos mientras que los empleados públicos, que son los que soportan la carga real de trabajo diario no perciben un solo céntimo de mejora salarial”. En este sentido, Ruiz ha lamentado que “siendo los concejales mejor pagados de la historia, hay Concejalías como Turismo, Sanidad, Agricultura, Medio Ambiente o Empleo que no han realizado una sola acción en los seis meses que llevan en el Gobierno”.

Ruiz también ha criticado el hecho de que “se haya negado la participación de los demás grupos políticos a pesar del compromiso adquirido de aceptar propuestas de las demás fuerzas”. Finalmente, ha recordado que “estas cuentas han sido calificadas de manera desfavorable por la intervención municipal, por exceder los parámetros salariales legales”, algo que “si bien viene siendo habitual en los últimos años, creemos que la responsabilidad del Gobierno es corregir esta anomalía y velar porque los mancharrealeños tengan unas cuentas públicas que se ajusten a lo que dictamina la Ley”.