• La portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Pozo Alcón, Rocío Moreno, escribe una carta a los Reyes Magos para que convenzan al alcalde de iniciar los trámites: “El hecho de que no se pueda conseguir una meta de manera inmediata no es motivo para procrastinar y desentenderse”

 

Pozo Alcón, 20 de diciembre de 2019.  La portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Pozo Alcón, Rocío Moreno, ha pedido al alcalde de la localidad que “pase a la acción y se ponga las pilas” para iniciar los trámites e impulsar las medidas necesarias para que el Belén Viviente de Fontanar sea declarado de Interés Turístico de Andalucía.

“Para conseguir esa distinción turística que sería tan positiva para nuestro pueblo y nuestra pedanía hay mucho trabajo por hacer, pero hay que empezar a hacerlo desde ya”, ha señalado la concejal naranja, tras explicar que para alcanzar esa meta es necesario comenzar a implantar medidas relativas a la adecuación, difusión y publicidad del evento, entre otros requisitos que exige la normativa que regula esta declaración.

 

Moreno ha señalado que “el hecho de que no se pueda conseguir de manera inmediata no es motivo para procrastinar y desentenderse”. “Por ello, consciente de que a nuestro equipo de Gobierno le resulta difícil apostar por un objetivo a medio plazo, desde Cs Pozo Alcón hemos escrito una carta a los Reyes Magos para que nos ayuden a convencer al alcalde cuando nos visiten este 21 de diciembre”, ha dicho.

“Mañana poceños y compañeros de Cs del resto de la provincia visitaremos el Belén Viviente de Fontanar para dar nuestro total respaldo a que esta actividad sea reconocida regional y nacionalmente. Aprovecharemos para insistir a Sus Majestades de Oriente en persona sobre nuestra petición de convencer al alcalde para que esta magnífica actividad sea conocida en toda Andalucía y España”, ha concluido.