• El diputado provincial de Cs, Ildefonso Ruiz, y el portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Linares, Rafael Funes, critican el “último triste ejemplo” acaecido este mismo fin de semana, “con trenes de los años 70 y usuarios sentados en el suelo o viajando de pie por falta de espacio”.

 

Linares, 16 de diciembre de 2019. El diputado provincial de Ciudadanos (Cs), Ildefonso Ruiz, y el portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Linares, Rafael Funes, han visitado esta mañana la Estación Linares-Baeza para evidenciar el desmantelamiento ferroviario que viene sufriendo “de manera sistemática tanto Linares como el resto de la provincia cada vez que el PSOE tiene ocasión”, poniendo como “último triste y penoso ejemplo” lo acaecido este mismo fin de semana, “con trenes de los años 70 en la línea Madrid-Jaén y usuarios sentados en el suelo o viajando de pie por falta de espacio”.

“Es un absoluto despropósito lo que venimos sufriendo los linarenses las últimas décadas en materia ferroviaria, y de manera más acuciante en estos últimos años cada vez que el PSOE tiene oportunidad. Esta última afrenta se une a que la tan cacareada línea de alta velocidad Madrid-Jaén, prometida por los socialistas en cada una de las campañas electorales de este año, vuelve a pasar de largo de Linares”, ha criticado Funes, quien ha remarcado que el reciente impulso para el tramo Manzanares-Alcázar de San Juan es una “estafa sin paliativos” a los linarenses, “que vemos una vez más esfumarse las posibles inversiones que vertebren eficazmente nuestra ciudad con Jaén o Madrid”.

El portavoz de la formación liberal en Linares ha recalcado no obstante que “el hecho de que Cs ostente la Alcaldía de la ciudad debe tranquilizar y dar esperanza a los linarenses”, en el sentido de que la formación naranja tendrá “tolerancia cero contra el aislamiento y el ninguneo históricos a Linares y su comarca”. “Seguiremos vigilantes a cada movimiento en todos los niveles y lucharemos para que Linares recupere el prestigio ferroviario que tuvo antaño”, ha asegurado.

Por su parte, el portavoz de la formación naranja en la Diputación de Jaén, Ildefonso Ruiz, ha expresado que “a nivel provincial y desde la institución provincial donde Cs ya tiene representación también velaremos por la vertebración de la provincia, con Linares como punto fundamental en los ejes ferroviarios”.

Ruiz ha lamentado que al señor Ábalos “se le haya olvidado” incluir el proyecto de redacción de los tramos entre Jaén y Linares-Baeza o incluso el que conectaría Linares-Baeza con Alcázar de San Juan. “Para colmo nos encontramos con las condiciones infrahumanas sufridas por los usuarios de esta línea durante el fin de semana. Cs es el único partido capaz de denunciar estos atropellos públicamente. Cuando se trata de defender los intereses de nuestra provincia, siempre Cs es quien da la cara por Jaén, y seguiremos haciéndolo sin engañar a los jiennenses ni a los linarenses con falsas promesas y siendo conscientes de que la vertebración de la provincia y su dotación de infraestructuras es fundamental para el futuro de nuestra tierra”, ha concluido.