• La portavoz adjunta del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en la Cámara andaluza, Mónica Moreno, se felicita porque “en menos de un año en el Gobierno autonómico, Cs ha conseguido impulsar sus políticas naranjas de regeneración e impulso económico y social así como erradicar la corrupción del PSOE”

 

Jaén, domingo 1 de diciembre de 2019. La portavoz adjunta del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) y diputada por Jaén en el Parlamento de Andalucía, Mónica Moreno, ha criticado la incertidumbre creada en España por el presidente en funciones, Pedro Sánchez, en sus “siniestras negociaciones” con populistas y nacionalistas, al mismo tiempo que ha defendido que “frente a eso, la formación naranja ofrece un modelo reformista, centrado y de estabilidad como el que está liderando en la Comunidad andaluza”.

A un día de que se cumpla un año desde que los andaluces votaran un cambio de Gobierno en la Junta de Andalucía, la parlamentaria naranja ha enfrentado “dos modelos antagónicos de hacer política”: “Frente a la incertidumbre de Sánchez y sus socios, Cs ofrece estabilidad; frente a quienes solo piensan en sillones, nosotros pensamos en el bienestar de los andaluces, aprobando los presupuestos más sociales de la historia; frente a quienes solo tienen un modelo económico antiguo, nosotros apostamos por la investigación, la innovación y la digitalización; frente a quienes tenían sumida a Andalucía en una parálisis, Cs propone planes de infraestructuras, revitalización del campo e impulso a las pequeñas y medianas empresas”, ha dicho.

En este sentido, Moreno ha puesto en valor las políticas naranjas que en menos de un año la formación naranja ha hecho realidad. Desde que Cs lideró el cambio en Andalucía hay menos impuestos a las clases medias y trabajadoras y hemos eliminado el impuesto de sucesiones y bajado el IRPF en el tramo autonómico”, ha dicho la diputada andaluza sin olvidar la apuesta “siempre decidida” del nuevo Gobierno del cambio por la reducción de trabas burocráticas y por la defensa de las necesidades de los autónomos.

En materia de regeneración democrática, Moreno ha presumido de que la formación liberal haya liderado la clausura “de más de 100 chiringuitos políticos del PSOE”, y ha recalcado: “Y lo seguiremos haciendo, se acabó que durante casi 40 años los recursos públicos de todos los andaluces hayan sido utilizados para enchufar ‘amiguetes’. Ahora el dinero de todos los andaluces, más de 20.000 millones de euros van destinados a políticas sociales”.

Por todo ello, la parlamentaria andaluza ha sentenciado que “Ciudadanos es ahora un partido más necesario que nunca”. “Hoy más que nunca hace falta un partido sin mochilas de corrupción, que sea capaz de exigir responsabilidades siempre, no solo cuando la corrupción afecta a los demás. Y ese partido es Ciudadanos, sinónimo de centro político, regeneración y reformas”.