• La moción de Ciudadanos presentada por la concejal María Dolores Galiano se aprueba por unanimidad en el Pleno municipal: “Ya era hora de que se tomaran esta intervención en serio, antes de que tengamos que lamentar ninguna desgracia

 

Baeza, 29 de noviembre de 2019. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Baeza, María Dolores Galiano, ha aplaudido que la moción presentada por la formación naranja en el Pleno municipal de ayer haya conseguido “el máximo respaldo” de la Corporación, lo que supone “un compromiso para actuar de una vez por todas en el Puente de La Laguna”.

“Estamos muy satisfechos de que esta justa reivindicación que llevamos defendiendo desde hace meses esté más cerca de ser una realidad”, ha señalado Galiano, tras explicar que por este Puente pasan cada día una gran cantidad de personas para acceder a numerosas fincas de olivar, a la Hacienda La Laguna, a la Escuela de Hostelería y al Museo del Olivo.  “Pese a su lamentable estado actual, este Puente soporta una gran cantidad de tráfico rodado, en su mayoría de gran tonelaje, como tractores y autobuses. Es por eso que urge arreglar esta infraestructura, antes de que tengamos que lamentar alguna desgracia”, ha aseverado.

Mediante esta moción aprobada se insta a las administraciones competentes al arreglo y adecuación de dicho Puente. “Hemos pedido al equipo de Gobierno que asuma la responsabilidad que le corresponda y que al mismo tiempo la exija al resto de Administraciones competentes. No vamos a permitir que el equipo de Gobierno se refugie en el ‘por unos y por otros, y la casa sin barrer’”, ha asegurado.

Asimismo, Galiano ha expresado que además de por motivos de seguridad, “en Baeza tenemos la responsabilidad de cuidar al máximo el gran patrimonio arquitectónico” de la ciudad monumental, incluyendo las construcciones declaradas Bien de Interés Cultural, y ha recordado que precisamente “uno de estos BIC es la Hacienda La Laguna”.