• El parlamentario de Cs por Jaén, Enrique Moreno, aplaude la incorporación de esta partida de 500.000 euros, “una medida con un beneficio social incalculable que puede salvar numerosas vidas en la provincia”

 

Jaén, 14 de noviembre de 2019. El diputado de Ciudadanos (Cs) por Jaén en el Parlamento andaluz, Enrique Moreno, se ha felicitado por la incorporación de la enmienda de la formación naranja a los Presupuestos andaluces 2020 que permitirán la instalación de una máquina litotricia en el Hospital Materno de Jaén.

“Aunque esta enmienda supone una inversión económica de 500.000 euros, el beneficio social es incalculable. Gracias a esta máquina, fundamental para los pacientes con cálculos renales, los pacientes en situación de gravedad, ya no tendrán que desplazarse a otras provincias, como tenían que hacer hasta ahora, lo cual permitirá salvar numerosas vidas en nuestra provincia”, ha señalado Moreno.

El parlamentario de la formación naranja ha explicado que este sistema ofrece un tratamiento más preciso, integral y rápido, ya que cuenta con tecnología más avanzada. “Desde Ciudadanos, queremos que se dé una respuesta integral a los pacientes con esta patología, así como para aquellos que pasan por otros procedimientos urológicos en los que es imprescindible la imagen radiológica”, ha dicho.

Asimismo, el parlamentario andaluz ha querido destacar el impulso que el nuevo gobierno de la Junta ha dado a la Ciudad Sanitaria de Jaén donde ya se han dado los primeros pasos para cumplir con ese “importante compromiso”. “En los Presupuestos de 2020 ya consta la redacción del anteproyecto de la Ciudad Sanitaria de Jaén. Cs cumple lo que promete”, ha sentenciado.