• “Ya es hora de que las Administraciones se preocupen por impulsar medidas en beneficio del mundo que rodea al olivar”, señala el diputado de Ciudadanos por Jaén en el Parlamento de Andalucía, Enrique Moreno

 

Jaén, 13 de noviembre de 2019. El diputado de Ciudadanos (Cs) por Jaén en el Parlamento de Andalucía, Enrique Moreno, ha celebrado la aprobación por parte de la Junta de Andalucía de subvenciones de 200.000 euros para la celebración de certámenes dedicados al olivar, unas ayudas que ascienden a 1,1 millones de euros con los 900.000 euros que se destinarán a la celebración de certámenes agroganaderos.

“Estos incentivos que superan el millón de euros irán destinados al sector agrario, alimentario y forestal, gestores de tierras y pymes, incluyendo una partida específica para nuestro olivar”, ha señalado el parlamentario de la formación naranja. “Éstas son las medidas por las que apuesta el Gobierno de Cs en la Junta. Ya es hora de que las Administraciones se preocupen por impulsar medidas en beneficio del mundo que rodea al olivar”, ha añadido.

Moreno ha explicado que podrán solicitar estas ayudas, aquellos ayuntamientos, entidades locales y entidades sin ánimo de lucro que vayan a prestar un servicio de transferencia de conocimiento e información mediante la organización de certámenes agroganaderos que incluyan un programa de jornadas técnicas. “Estas iniciativas contribuyen en gran medida a la activación económica de las zonas rurales, facilitando a los agentes del sector agrario una plataforma de diálogo y encuentro”, ha concluido.