• La candidata de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por la provincia, Marián Adán, anuncia a la Comunidad de Regantes de Bailén que la formación naranja presentará iniciativas parlamentarias “para dar respuesta de una vez a esta demanda histórica de muchos agricultores”

 

Bailén, 6 de noviembre de 2019.  La candidata de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por Jaén, Marián Adán, y el diputado provincial de la formación naranja, Ildefonso Ruiz, se han reunido esta tarde con la Comunidad de Regantes de Bailén para atender sus demandas relativas a la falta de concesiones de riego en la zona.

“Más de 20 años llevan esperando nuestros agricultores de Bailén para que el Ministerio les apruebe de una vez sus concesiones para el riego. Desde Cs abogamos por que los trámites sean más rápidos y ágiles, y que se elimine la tediosa burocracia que se genera a su alrededor”, ha explicado Adán, quien ha considerado que estas medidas “son fundamentales para el riego efectivo del olivar, que lo hace más competitivo con unos precios más rentables”.

En relación a esta problemática, la candidata naranja ha asegurado que pondrá sobre la mesa Proposiciones No de Ley (PNLs) que agilicen estos trámites administrativos así como iniciativas parlamentarias que ayuden a la modernización de las infraestructuras de riego.

“Cuando decimos que Ciudadanos es el partido de los olivareros no lo decimos en vano. Mientras el resto de formaciones políticas no se han preocupado por el olivar en la Junta de Andalucía, Cs ha presentado varias iniciativas este año para garantizar la rentabilidad del precio del aceite y para promocionar nuestro oro líquido desde las instituciones dentro y fuera de nuestras fronteras”, ha señalado Adán para subrayar que además “a partir del próximo 10 de noviembre, Jaén volverá a tener un escaño naranja en el Congreso de los Diputados cuyo objetivo primordial será proteger y defender los intereses de los olivareros”.