Jaén, 5 de noviembre de 2019. “Datos tristes y nada sorprendentes”, así ha calificado la cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Jaén al Congreso de los Diputados, Marián Adán, las cifras de paro que ha hecho público el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. “Son además los datos a los que ya nos tienen acostumbrados los viejos partidos con sus políticas de brazos caídos o cruzados con Jaén”, ha lamentado.

Adán ha abogado por “medidas valientes y comprometidas con Jaén”, como las que está llevando a cabo el Gobierno de Ciudadanos en la Junta de Andalucía. “Hemos conseguido la tan ansiada ITI cuya gobernanza liderará nuestro vicepresidente Juan Marín, y hemos conseguido que por primera vez los jienenses sean los andaluces que reciban mayor inversión por habitante en los Presupuestos 2020”, ha señalado, para añadir que esto “son solo dos ejemplos” de lo que promete la formación naranja para luchar contra las consecuencias de décadas de bipartidismo: despoblación, desempleo, estacionalidad y excesiva dependencia del precio de aceite de oliva.

Junto a los diputados de Cs por Jaén en el Parlamento de Andalucía, Mónica Moreno y Enrique Moreno, la candidata naranja se ha reunido con representantes de CSIF, con quien han analizado precisamente el estado de la provincia, la necesidad de apoyo a la industria y la necesidad de infraestructuras dignas para revertir la “penosa situación de desempleo actual”.

Posteriormente, los representantes de la formación liberal han visitado las instalaciones del centro penitenciario de Jaén II para escuchar las demandas “justas y sensatas” de los funcionarios de prisiones. “Hemos podido comprobar de primera mano cómo es absolutamente necesario el aumento de plantilla de personal así como la importancia de favorecer la promoción interna de estos funcionarios”, ha señalado.

Adán ha trasmitido asimismo al colectivo “una de las banderas naranjas de las que estamos más orgullosos, como es la equiparación salarial a nivel nacional de estos profesionales”. “Consideramos que merecen una subida de sueldo acorde a las funciones que desempeñan, y creemos que es fundamental la integración de la salud de los centros penitenciarios en el sistema público de salud”, ha remachado.