• Gracias a la iniciativa de la diputada de Cs Jaén, Mónica Moreno, la nueva Ley de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Andalucía sale adelante mediante el procedimiento de lectura única

Jaén, 29 de octubre de 2019. Gracias a la iniciativa de la diputada de Cs Jaén, Mónica Moreno, la nueva Ley de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Andalucía ha salido adelante mediante el procedimiento de lectura única.  “Cumplimos así con una demanda que las 14 Cámaras de Comercio andaluzas venían reclamando desde hace años y que había sido abandonada por los viejos partidos”, tal y como ha señalado la parlamentaria naranja.

“Esta Ley es una clara muestra de la apuesta firme del gobierno de Ciudadanos por la modernización, la mediación, la estabilidad y la seguridad jurídica de miles de empresas andaluzas”, ha dicho Moreno, quien ha destacado que la norma garantiza la independencia y pluralidad de las Cámaras, estableciendo nuevos mecanismos de elección de sus miembros, cuya presencia en los órganos de gobierno será equilibrada entre mujeres y hombres. “La lucha contra la brecha salarial entre mujeres y hombres está recogida en el texto y Ciudadanos velará desde el primer día por garantizar la igualdad y la equidad en el personal laboral de las Cámaras”, ha añadido.

Moreno ha explicado asimismo que la transparencia será otra de las señas de identidad de la nueva Ley. “Como receptoras de fondos públicos a nivel local, autonómico, nacional y europeo, las Cámaras de Comercio andaluzas estarán obligadas a depositar sus cuentas en el Registro Mercantil y publicar todas las subvenciones, recursos percibidos, retribuciones e indemnizaciones de personal”, ha dicho.