• La candidata de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por Jaén, Marián Adán, se suma al manifiesto de la Policía Local de Jaén “para seguir luchando por la equiparación salarial y la igualdad de derechos de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”

 

Jaén, 9 de octubre de 2019. La candidata de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por Jaén, Marián Adán, se ha reunido esta mañana con el Grupo municipal de la formación naranja en Jaén para firmar con el Sindicato Independiente de Policía de Andalucía SIP-AN el documento en el que el colectivo pide su equiparación salarial y la igualdad de derechos con respecto al resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y en particular, la inclusión de la Policía Local como una profesión de riesgo.

La candidata al Congreso de los Diputados ha subrayado la importancia de proteger a los Cuerpos de Seguridad ante este de leyes que “llevan sin cambiarse desde hace más de 30 años”. “Desde Ciudadanos apoyamos sin miramientos esta propuesta ya que hablamos de sentido común y de proteger a los que nos protegen, a las personas que se juegan la vida por defender nuestra tranquilidad”, ha dicho.

“No entendemos que dependiendo de que en qué punto geográfico se encuentre uno de estos profesionales perciban un salario u otro, o que tengan unos más o menos derechos. Hablamos de cuerpos hermanos, que se ayudan continuamente y que permanentemente salen en auxilio del otro. Por ello desde Cs siempre defenderemos la justicia y la igualdad de derechos para estos profesionales de la Seguridad”, ha añadido.

Por su parte, el concejal de Ciudadanos responsable de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Jaén, Miguel Castro, también ha querido mostrar su apoyo a un colectivo “tan importante” como es el de la Policía Local. “Hablamos de sentido común y de actualizar leyes que perjudican seriamente a personas que se juegan diariamente la vida por nuestra seguridad”, ha dicho, para añadir que “desde el Grupo Municipal de Ciudadanos vamos a llevar a Pleno esta Declaración Institucional para que se inicien los trámites desde el Gobierno Central”.