• El parlamentario andaluz por Jaén, Enrique Moreno, reprocha al PSOE andaluz “que se haya pasado 23 años prometiendo e incumpliendo este proyecto”, al mismo que tiempo que se felicita por que en menos de un año el Gobierno del cambio haya logrado incluirlo en el próximo Plan de Infraestructuras

 

Jaén, 5 de octubre de 2019. El diputado de la formación naranja por Jaén en el Parlamento de Andalucía, Enrique Moreno, ha reivindicado “el liderazgo de Ciudadanos para la conversión de la A-306”, que uniría por autovía las capitales de provincia de Jaén y Córdoba, gracias a la inclusión de esta infraestructura en el Plan Pista 2021-2027.

Moreno ha visitado el punto kilométrico 22 de esta carretera que divide ambas provincias, junto al portavoz de la formación naranja en el Parlamento de Andalucía, Sergio Romero, y al parlamentario de Cs por Córdoba, Emiliano Pozuelo. “El PSOE lleva décadas anunciando la A-306 pero nunca ha movido un dedo por esta infraestructura, más de 23 años prometiendo e incumpliendo con este proyecto fundamental para ambas provincias”, ha lamentado Moreno.

El parlamentario de la formación naranja ha agradecido al grupo parlamentario andaluz de Cs en Andalucía por la implicación y defensa de esta demanda histórica. “Esta apuesta del nuevo Gobierno de la Junta permitirá el desarrollo económico de la comarca del Alto Guadalquivir, y fomentará el turismo, ya que comunicará tres ciudades Patrimonio de la Humanidad: Córdoba, Úbeda y Baeza”, ha dicho.

La A-306 es una carretera convencional autonómica con una gran fluidez de tráfico, con tramos con más de 6.000 vehículos diarios, que pertenece a las comarcas de Martos y el Alto Guadalquivir. Según ha señalado el portavoz de la formación naranja en Jaén “ambas comarcas han sufrido el olvido de los distintos gobiernos socialistas en Andalucía a lo largo de estos último 37 años”.