El eurodiputado de Ciudadanos (Cs) Jordi Cañas ha visitado este jueves las localidades jiennenses de Baeza y Martos para reafirmar el “compromiso permanente” de la formación naranja con el sector olivarero “desde todas las instituciones y a todos los niveles”.

“Queremos trasmitir a este sector que queremos ser su altavoz y firme defensor de sus intereses, pues somos conscientes de la trascendencia de su problemática y de la importancia para la prosperidad en la región. Venimos a escuchar, a aprender y a establecer un compromiso permanente que se traduzca en medidas efectivas, inmediatas y reales para el sector olivarero”, ha dicho Cañas en su visita a la almazara Cooperativa San Amador de la ciudad marteña.


En este sentido, el eurodiputado de Cs ha señalado que el primer paso después de interesarse y conocer ‘in situ’ la situación es trasladar la “absoluta voluntad de estar al servicio de los agricultores”. “Conocemos bien el problema precios y la angustia por la situación pero hay que empezar a trabajar intensamente desde ya. Mientras muchos están de vacaciones nosotros estamos aquí, fuera de campaña, para trabajar en el debate de la Europa del futuro, donde el sector primario es fundamental”, ha asegurado Cañas.

Asimismo, el parlamentario europeo ha reconocido que para que muchas medidas se materialicen en el campo jienense es necesaria la implicación de todas las administraciones. “Para poder impulsar el almacenamiento privado necesitamos un presidente del Gobierno que asuma el problema y lo ponga en su agenda. Hay que dar una respuestas ya, y no derivar responsabilidades”, ha señalado.

El eurodiputado ha estado acompañado por el diputado provincial de la formación naranja, Ildefonso Ruiz, y por los portavoces de los grupos municipales de Cs en Martos y Baeza, Andrés Navarro, y Dolores Galiano, respectivamente, entre otras personalidades políticas de Cs. Todos ellos han coincidido en “la importancia de este tipo de contactos”, especialmente por “la situación delicada que atraviesa el sector”.