La diputada nacional de Cs por Jaén, Marián Adán, ha manifestado que  ¨el bloqueo que está ocasionando el partido socialista a nuestros campos está provocando que no se lleven a cabo trabajos y medidas reales para afrontar y resolver una crisis tan importante que afecta a la provincia de Jaén, como la crisis de precios del olivar¨.

Para Adán, Portavoz Adjunta en la Comisión de Agricultura en el Congreso de los Diputados, cualquier Gobierno, se pondría a trabajar desde el primer momento en resolver esta crisis que afecta a tantas familias jiennenses. ¨No obstante, Ciudadanos no ha tirado la toalla, y trabajará con plena dedicación, para resolver esta crisis¨, ha dicho.

Marian Adán ha recordado que el pasado mes de marzo, el Ejecutivo andaluz convocó al Consejo Andaluz del Olivar, que acordó trasladar al Ministerio de Agricultura, propuestas como, la actualización de la Ley de la Cadena Alimentaria, para poder “avanzar” en temas relativos a competencia; o la mejora del Sistema de Información de Precios en Origen del Mercado de Contado del Aceite de Oliva (PoolRed).

Por último Adán, indico que ¨es una lástima, que a las medidas propuestas por el Gobierno de Andalucía hayan sido ignoradas por el Ministerio de Agricultura y el Gobierno central Socialista¨.