El cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) en La Guardia, Manuel Carlos de Castro, ha presentado a las personas que le acompañarán en la lista a las elecciones municipales del 26 de mayo y ha expuesto las líneas básicas de su programa electoral, que priorizará las mejora de conexiones viales y de transporte entre el centro de La Guardia y los núcleos poblacionales de Nacional y Entrecaminos.

Es necesario apostar un pueblo unido ya que nuestra fuerza reside en el conjunto de guardeños, ya vivan en el centro o en sus urbanizaciones”, ha dicho el candidato naranja, tras añadir que, no obstante, su primera medida será realizar una auditoría externa “para saber realmente de dónde partimos y para depurar las posibles responsabilidades de la gestión anterior”.

De Castro ha continuado desgranando el resto de medidas enfocadas en solucionar el primer problema de los guardeños, el desempleo. “Construiremos un pueblo en el que todos tengan acceso al empleo y ayudas municipales, sin tener en cuenta ideas políticas, ni clientelismos: los vasallos van a dejar de existir para pasar a ser ciudadanos iguales. Impulsaremos el empleo local atrayendo la instalación de nuevas empresas en el municipio, y facilitándoles suelo industrial y potenciaremos nuestra riqueza monumental, arqueológica y gastronómica”, ha dicho.

En cuanto a medidas sociales, el ‘número uno’ de La Guardia ha señalado que se centrará en impulsar la natalidad con ayudas para todo tipo de familias (monoparentales, homosexuales, numerosas…). “Haremos un pueblo moderno para la juventud, que no tendrá que emigrar para trabajar ni tampoco para desarrollarse personalmente.También revalorizaremos el río, eliminando definitivamente los vertidos ilegales al mismo”.

Para llevar todo esto a cabo, De Castro ha presentado su lista de candidatos a los que ha definido como “un grupo de profesionales con mucha experiencia y muchísima ilusión para mejorar nuestro pueblo”.

  1. MANUEL CARLOS DE CASTRO; Abogado; Master en RR.HH. y Dirección de Empresas; Técnico del Servicio Andaluz de Empleo. Junta de Andalucía.
  2. ELENA LARA; Graduada en Ciencias Empresariales, Administración y Dirección de Empresas; Dirige un Gimnasio femenino.
  3. CRISTOBAL DIAZ; Responsable Comercial de Empresa de Seguridad.
  4. VERONICA GARCIA; Diplomada en Educación Infantil. Autónoma: Ludoteca Infantil.
  5. JOSE LUIS JIMENEZ; Profesor de Educación Física de Secundaria; Turismo Activo.
  6. MAICA ALCAIDE; Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas; Mánager de Franquicia Deportiva.
  7. JESUS COBO; Empresario de Transporte.
  8. FLORI JIMENEZ; Diplomada en Magisterio, Primaria e Infantil; Profesora de Educación a Distancia y On-Line
  9. JOSE ANGEL ALMAGRO; Técnico Administrativo Comercial
  10. BELEN TORRES; Delineante e Interiorista.
  11. JOSE ENRIQUE MARTINEZ; Empleado, Expendedor GLP

Suplentes:

  1. MARIA JESUS JIMENEZ; Profesora de Instituto
  2. JUAN CARLOS SOLAS; Empresario
  3. FRAN MONTIJANO; Transporte de Viajeros. Autónomo.