La candidata de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Jaén, María Cantos, se ha comprometido con el colectivo LGTBI a impulsar una figura dentro de los servicios de Asuntos Sociales del Consistorio especializada en la atención a personas que hayan sido rechazadas por su familia, “poniendo un servicio de atención integral que incluiría la asistencia habitacional”.

En el programa de Ciudadanos Jaén hemos querido mostrar una sensibilidad especial hacia el colectivo LGTBI. Entre otras medidas, vamos a formar a nuestros asistentes sociales para que estén preparados para dar respuesta adecuada a casos en los que personas de este colectivo se sientan rechazadas por sus familiares”, ha señalado la alcaldable en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

“El Ayuntamiento debe ser la casa de todos. Por eso, queremos que cuando se produzcan situaciones lamentables como que una persona homosexual se vea rechazada por su entorno familiar, esa persona sepa que siempre podrá encontrar con la atención y el amparo de su Ayuntamiento”, ha añadido Cantos.

La candidata naranja ha señalado que su programa electoral “tiene muy en cuenta los colectivos vulnerables”. En este sentido, Cantos ha destacado una medida que responde a una demanda que las asociaciones de trastorno del espectro autista vienen realizando y que afecta especialmente a los niños y niñas que lo sufren.

“Durante unas horas en un día que se acuerde de la Feria de Jaén se parará la música de las atracciones para que los niños con algún tipo trastorno del espectro autista puedan disfrutar como cualquier otro niño de la feria y sus atracciones sin tener que estar expuestos a ruidos estridentes que para ellos resultan muy perturbadores”, ha explicado Cantos, tras reunirse con la Asociación Provincial de Autismo, acompañada de la parlamentaria andaluza de Cs, Mónica Moreno.