La cabeza de Ciudadanos (Cs) a las elecciones municipales de Arjona, María Dolores de la Haza, ha presentado al equipo que le acompaña en la candidatura para los próximos comicios del 26 de mayo. “La candidatura de Ciudadanos Arjona la forman personas de la sociedad civil, arjoneras y arjoneros que nunca hemos tenido vinculación con la política. Todos nosotros tenemos nuestro trabajo. Y si hoy estamos aquí es porque nos hemos sentido engañados, hemos visto y padecido muchas injusticias. Nos hemos visto obligados a dar el paso“, ha señalado la candidata.

De la Haza ha calificado su proyecto de “transparente y realista, sin propuestas imposibles o de grandes promesas inviables”. “Nuestra candidatura es una apuesta por el talento, la honestidad y las ganas de trabajar“, ha asegurado.

El acto ha sido presentado por el secretario de Organización provincial de Ciudadanos Jaén, el también arjonero Sebastián Sola, quien ha destacdo las medidas impulsadas y llevadas a cabo en estos meses de Gobierno en Andalucía y la apuesta por la transparencia, la regeneración y la bajada de impuestos de Ciudadanos.

Seguidamente, se han presentado los cinco primeros candidatos de la lista. Como ‘número cinco’ figura Antonio Cortés, joven emprendedor arjonero y ex presidente de la asociación de gitanos de Arjona “Asurprogi”; como ‘número cuatro’ se encuentra Antonio de la Haza, ingeniero informático que desarrolla su actividad profesional en el mundo de la consultoría y del desarrollo de software; en el ‘número tres’ encontramos a Isabel Cordón, Técnico Auxiliar de Enfermería con más de 20 años de experiencia en el sector; el ‘número dos’ es para Juan Vidal, quien actualmente se dedica a la agricultura y forma parte de la junta directiva del “Circulo Cultural Urgavonense”.

Por su parte, María Dolores de la Haza es titulada en Arquitectura, además posee un Máster en Peritación y Reparación de Edificios y un Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato y un Curso de experto en Mediación Civil y Mercantil en el ámbito del peritaje de edificios. Desde 2014 trabaja como profesional liberal en su propio estudio de arquitectura en el municipio de Arjona, trabajo que compagina como Profesora Interina de Matemáticas en la Junta de Andalucía.