Ya no valoramos su nefasta gestión política en la capital, que la ha dejado al borde de la intervención, ahora también debemos valorarla judicialmente, ya que es cuestión de tiempo que Fernández de Moya esté sentado en el banquillo por presuntamente haber cometido tres delitos con el dinero de todos los jiennenses”, ha denunciado la ‘número uno’ al Congreso de los Diputados por Jaén, Marián Adán

Adán ha explicado que “ya solamente con su imputación había indicios racionales de comisión de varios delitos públicos, pero ahora que se le ha abierto auto de procesamiento, a camino de un juicio formal, debemos preocuparnos de por qué aún Casado o Requena no reprueban estas conductas presuntamente corruptas y no los aparta de las instituciones con cargo orgánico”, ha dicho. “Es una auténtica vergüenza que mantengan a este señor con la desafortunada designación de Presidente de Honor del partido”, ha añadido.

Asimismo, la candidata naranja ha calificado de “irrisorio el pretender luchar contra la corrupción pública amparando en el seno del partido a personas que según el auto que hoy conocemos conocían de facturas falsas por un montante de más de cuatro millones de euros”.

Por su parte, la alcaldable por Ciudadanos en Jaén, María Cantos, ha comentado que “desde hace tiempo que conocemos que el Ayuntamiento de Jaén es de los menos transparentes de España y este es un triste ejemplo más. Es hora de que en el Ayuntamiento lleguen personas que quieran servir a Jaén y no servirse de ella, como ha sido la tónica habitual hasta ahora”, ha añadido

 “Desde Ciudadanos apostamos por la regeneración y la llegada de gente de la sociedad civil sin mochilas. Aborrecemos la corrupción y buscamos que los altos cargos sean gestores y profesionales y no políticos cuyo curriculum fuera de la política es cero”, ha explicado.