La cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por Jaén, Marián Adán, ha visitado las instalaciones y fincas de Orellana Perdiz, donde ha puesto en valor la gastronomía de la comarca y la importancia de la innovación y la diversificación en el binomio gastronomía-turismo.

“Tenemos la suerte de ser los productores mundiales de la base de la dieta mediterránea, nuestro aceite de oliva, y además tenemos en la provincia una tradición gastronómica cuyo potencial turístico debe impulsarse, como es el caso de éxito de Orellana Perdiz”, ha dicho Adán, quien ha puesto la empresa como ejemplo de “un activo que se nutre de la tradición pero que al mismo tiempo apuesta decididamente por la modernización y la calidad de su producto”.

En este sentido, la candidata naranja ha reforzado el compromiso de Ciudadanos con el desarrollo económico de la comarca, apostando por dos ejes fundamentales, el turístico y el gastronómico, “dos fortalezas que no han sabido potenciar desde los viejos partidos en Sierra Morena”. “Desde Cs contamos en nuestro programa precisamente con un paquete de medidas para facilitar el desarrollo empresarial en los pequeños municipios de esta comarca, con los objetivos de fijar población y crear un tejido empresarial que cree prosperidad en nuestros pueblos”, ha añadido.

Por su parte, la alcaldable de La Carolina por la formación naranja, María del Mar Cañete, ha destacado “la importancia de establecer lazos turísticos entre las empresas de la zona y el Ayuntamiento de La Carolina”. “Tenemos que sacar partido de lo que tenemos, y contamos con una oferta única de turismo natural y cultural, y con una oferta gastronómica digna de ser conocida”, ha asegurado Cañete.

“Es cuestión de semanas para que podamos avanzar en el camino de que todas estas ilusiones se hagan realidad. La primera oportunidad la tenemos en la próxima cita en las urnas, en tan solo 12 días, cuando los jienenses decidan que Albert Rivera sea el presidente de todos los españoles”, ha finalizado.