La cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) por Jaén al Congreso de los Diputados, Marián Adán, se ha reunido esta mañana con responsables de la Fundación Secretariado Gitano de Andalucía y de Linares, para abordar la situación actual de este colectivo y “emprender de manera conjunta las tareas pendientes en igualdad y no discriminación”.

“El proyecto de Ciudadanos es abierto, tolerante y concienciado con la discriminación”, ha dicho Adán, en referencia a la comunidad gitana en la provincia, que “siempre encontrará en nuestro partido un aliado comprometido en la defensa de la normalización y la igualdad”.

La ‘número uno’ de Cs a la Cámara Baja ha puesto como ejemplo de “excelente sintonía” con esta comunidad el hecho de que la abogada y activista Sara Giménez, que precisamente es la directora de Igualdad de esta Fundación, se haya unido al proyecto naranja en los puestos de salida al Congreso de los Diputados por Madrid. “Para nosotros sería un enorme orgullo y honor contar con la primera mujer gitana en el Gobierno de España liderado por Albert Rivera”, ha dicho.

En la reunión de esta mañana, tanto Adán como representantes de Cs Linares, han podido intercambiar pareceres sobre la situación que vive la comunidad en la ciudad y la provincia con responsables de la Fundación a nivel local y con su Director Territorial en Andalucía, Juan Reyes.

En este sentido, el coordinador de la formación naranja en la ciudad, Pedro Cintero, ha resaltado “la labor reivindicativa del colectivo en la localidad”, además de la necesidad de que “se sigan diseñando y ejecutando líneas de colaboración por parte de las distintas administraciones, para conseguir una inclusión social justa e igualitaria de la comunidad gitana”.

“Desde Cs vamos a seguir trabajando para acabar con las desigualdades que sufren las minorías étnicas. Contamos para ello con profesionales de máximo nivel como Sara Giménez, una de las juristas de mayor nivel para la defensa de las víctimas de discriminación racial”, ha apuntado.