La parlamentaria andaluza de Ciudadanos (Cs) por Jaén, Mónica Moreno, y la coordinadora de la agrupación local de la formación naranja en la capital, María Cantos, se han reunido con representantes de la Asociación de Empresarios del Polígono de los Olivares de Jaén, para escuchar sus demandas, conscientes de “la importancia de este sector y la necesidad de impulsarlo desde de la Administración”.

En este sentido, las representantes de Ciudadanos han coincidido con los empresarios en que el “origen de todos los males” que afectan a toda la provincia se encuentra en “un déficit de infraestructuras que convierten a Jaén en un páramo situado dentro de los mapas del Estado”.

“El nuevo Gobierno del cambio se toma muy en serio la importancia de facilitar e impulsar medidas a favor de las empresas y es conocedor de la necesidad de invertir, mejorar y modernizar la formación profesional a través de herramientas como la FP dual, con el fin de convertirla en un instrumento básico para la creación  empleo de calidad”, ha dicho la diputada andaluza.

Ante los problemas de competencia local que ha puesto de manifiesto el colectivo, la coordinadora de Cs Jaén ciudad se ha comprometido a dar respuesta dentro del programa electoral que se está elaborando.“Nuestros compromisos se materializarán en hechos”, ha remarcado María Cantos ante las “justas demandas” trasladadas por los representantes empresariales. “Si al tejido industrial le va bien, a Jaén le irá bien”,  ha concluido.