Cumpliendo con su compromiso, la parlamentaria autonómica y portavoz adjunta del Parlamento andaluz, Mónica Moreno, acompañada por miembros de la Junta Directiva de la Agrupación local de Ciudadanos (Cs) Jaén, ha vuelto a mantener un encuentro con los representantes de las Viviendas Protegidas ya en calidad de parlamentaria.

“Después de tantos años y desengaños, Las Protegidas necesitan de una salida sensata y satisfactoria tanto para los propietarios como para los intereses generales de la ciudad de Jaén”, ha señalado Moreno tras comprometerse a iniciar las gestiones en el Parlamento para encontrar estas soluciones.

Por su parte, la coordinadora local de Ciudadanos, María Cantos, ha recordado que esta situación se originó por el hoy alcaldable por el PSOE, Julio Millán, cuando ostentaba el cargo de delegado de Vivienda de la Junta de Andalucía. “A los residentes de estos inmuebles primero se les privó de su libertad como propietarios al catalogarlos como BIC; y, posteriormente, se les engañó cuando se les prometieron 24 millones de euros para rehabilitarlos, algo que no ha llegado a producirse”, ha explicado la coordinadora de la formación naranja.

Asimismo, Cantos ha agradecido la confianza del colectivo vecinal ya que “no es la primera vez que se acercan al partido para trasladar sus reivindicaciones” y se ha comprometido a trabajar para eliminar uno de los problemas históricos que acucian a esta ciudad y “que han convertido una zona céntrica y con un potencial extraordinario en una manzana abandonada y ruinosa”. “Cs ha venido para solucionar los problemas creados durante décadas por otros partidos políticos, pero para ello necesitaremos de la ayuda y colaboración de todos los jiennenses”, ha finalizado.