La agrupación de Ciudadanos (Cs) en Jaén ciudad se ha reunido con la nueva junta directiva de la Plataforma de Jubilados de Jaén en un encuentro que sirvió como primera toma de contacto y para intercambiar impresiones sobre las reivindicaciones del colectivo.

En esta reunión, la coordinadora de Cs Jaén ciudad, María Cantos, aplaudió las “medidas sensatas y factibles” que les trasladó el presidente de la plataforma, Antonio Mora, quien hizo especial hincapié en aquellas cuya competencia correspondía a la administración local.

Nos han trasladado demandas que buscan el beneficio de un sector de la sociedad que cada vez es más amplio y que funciona como pilar fundamental de nuestra ciudad tanto por su aportación económica en los ingresos mensuales de muchas familias como por su labor social desinteresada en la crianza y cuidado de los menores”, ha dicho la coordinadora de Ciudadanos.

Cantos ha puesto como ejemplo “de la clara apuesta de Ciudadanos por los mayores” el apoyo expreso de la formación naranja en la puesta en marcha del centro de mayores en Santa Isabel, así como en la exigencia de ayudas para la rehabilitación de viviendas para los residentes de menos recursos, entre los que suelen encontrarse las personas de edad más avanzada.

Esperamos que este sea el primero de los encuentros de una relación fructífera, ya que nadie puede aspirar a gobernar Jaén sin contar con la participación directa, real y efectiva de nuestros mayores. Nos hemos comprometido a propiciar un foro en el que la voz y el voto de esta Plataforma sean tomados en cuenta en las decisiones municipales”, ha añadido la coordinadora de Cs.