La junta directiva de la agrupación de Ciudadanos (Cs) Jaén ha mantenido una reunión con Federación de clubes de atletismo de Jaén para escuchar las “históricas reivindicaciones aún sin atender” que viene denunciando este colectivo.

En este sentido, ante las quejas del presidente de la Federación de atletas, Juan José Amate, sobre que el Consistorio siga sin implicarles en los asuntos que directamente les incumben, la coordinadora local de Cs Jaén, María Cantos, se ha comprometido a dotar al colectivo de un instrumento de participación, creado desde el propio Ayuntamiento, “que les garantice su voz y voto en asuntos que les competen directamente, como la Carrera de San Antón o la media maratón de Jaén”.

Por otro lado, Cantos ha compartido con la Federación la intención de la formación naranja de no llevarse las infraestructuras deportivas fuera de la ciudad y de reformar aquellas instalaciones que a la fecha de hoy se encuentran en “condiciones deplorables y obsoletas”, como las de la Salobreja.

Este encuentro ha servido para sentar las bases de una relación que se prevé fructífera y respetuosa. Para conseguir la ciudad que queremos tenemos que escuchar a todos sus ciudadanos, conocer sus necesidades y empatizar con sus demandas. Este modelo de ciudad debe ser creado bajo un consenso en el que los deportistas serán parte esencial”, ha concluido la coordinadora.