El grupo local de Ciudadanos (Cs) Arjona ha registrado una instancia en el Ayuntamiento de la localidad para solicitar que se dote a la Policía Local del municipio de “todos los medios necesarios, materiales y humanos que les permitan realizar su labor con seguridad y eficacia”, una demanda que surge tras reunirse con el delegado de Personal Funcionario para conocer el trabajo y las necesidades de los agentes locales.

Nos llamó especialmente la atención la práctica habitual de la realización de sus servicios con un solo agente, lo que se conoce como patrullas unipersonales, en las que los agentes ven mermada su propia seguridad. Esta práctica habitual denota un síntoma evidente de la falta de efectivos”, ha explicado la coordinadora de Cs Arjona, María Dolores de la Haza.

La coordinadora de la formación liberal ha lamentado que “ni la incorporación de un nuevo agente que accederá por oposición solucionará esta carencia, ya que las plazas ocupadas por agentes jubilados no se han cubierto en todos estos años, con unos datos muy por debajo de la ratio óptima que establece la Unión Europea”.

Nuestra policía local presta un servicio al ciudadanos indispensable, y deben disponer de medios suficientes para poder realizar su trabajo con eficacia y así poder garantizar la seguridad de todos los arjoneros”, ha concluido De la Haza.