El coordinador de la agrupación de Ciudadanos (Cs) en Torredonjimeno, Cristian Calahorro, ha presentado una instancia en el Ayuntamiento de la localidad jiennense “destinada a que los niños y niñas del colegio de ‘El Olivo’ puedan ir a clase en las mejores condiciones de seguridad”.

Según han trasladado a Calahorro desde el AMPA de la institución educativa, existe una casa familiar con acceso desde el patio del colegio habitada por personas ajenas al centro, lo cual incumple la normativa que indica que los centros docentes deben situarse en edificios independientes, destinados exclusivamente a uso escolar.

La educación y la seguridad de los alumnos de Torredonjimeno son prioritarias para Ciudadanos. Por ello, desde nuestra formación proponemos al Ayuntamiento que busque alternativas al acceso a esta vivienda, desde la calle Pablo Picasso, de modo que a las instalaciones del centro no accedan personas ajenas a la actividad educativa”, ha explicado.

El coordinador de la formación naranja ha añadido que esta situación puede agravarse debido a que dicha vivienda cuenta con la presencia de animales de raza peligrosa. “Estamos a tiempo de evitar males mayores relativos a la salubridad del centro y la seguridad de los chavales. Pedimos al Ayuntamiento que actúe con criterio y responsabilidad cuanto antes”, ha finalizado.